Piscinas
de salino

Pide ahora tu
presupuesto

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Instalación de clorador salino en Madrid

    No hay nada mejor que contar con una piscina en Madrid. Los sofocantes meses en los que las temperaturas se vuelven insoportables serán mucho más llevaderos con un remedio así para refrescarte, chapotear, relajarte o divertirte. Sin embargo, el mantenimiento de las piscinas resulta fundamental. Sin un cuidado adecuado el gasto se multiplicará y tu instalación dejará de ser útil, no podrás utilizarla. Por esta razón, se te hace fundamental contar con la instalación de clorador salino en Madrid.

    instalacion clorador salino madrid
    montaje clorador salino

    Servicio de montaje de cloradores salinos para piscinas en Madrid

    Son muchas las ventajas que te ofrece este sistema tanto para cuidar de tu piscina como para cuidar de tos tuyos al hacer uso de estas. Sin embargo, para que funcione correctamente y te dure muchos años, debes asegurar el correcto montaje clorador salino. Los profesionales prepararan correctamente la piscina, analizando el nivel de cloro y añadiendo la sal necesaria para el tratamiento. Todas las tareas de fontanería, incluyendo el instalar las células de retorno y colocar los collarines para portasondas o inyectores son fundamentales. También necesitarás realizar conexiones eléctricas poner en marcha el sistema correctamente.

    Qué es un clorador salino

    Se trata de un proceso que consigue limpiar el agua de la piscina y mantenerla en perfectas condiciones de baño durante mucho tiempo. Se produce a través de un clorador salino, un aparato que transforma la sal en cloro mediante un procedimiento natural llamado electrolisis.

    El clorador salino funciona conectado a la depuradora y a la corriente eléctrica y consigue mantener el agua limpia, además de tener otras ventajas adicionales. Una de ellas es que el cloro no se acumula en el agua, no quedan residuos ni restos de sustancias químicas.

    instaladores clorador salino

    Las claves del proceso

    Si te decides a instalar en tu piscina un clorador salino para limpiar el agua tendrás que conectarlo al circuito de la depuradora. A comienzos de la temporada de baño se echa la sal directamente al vaso de la piscina, en la cantidad recomendada según el tamaño de la misma y el uso que le vayas a dar.

    Una vez has puesto la sal en el agua (solo has de hacerlo una vez al principio del verano) llega hasta el clorador, que descompone sus moléculas para obtener cloro y limpiar el agua. Ten en

    cuenta que la sal no es otra cosa que cloruro sódico. Este proceso se llama electrolisis. Después las moléculas de cloro de la sal se vuelven a unir y el procedimiento comienza de nuevo.

    Si quieres que la cloración salina sea efectiva y el clorador limpie perfectamente el agua de la piscina, es fundamental que el pH sea el adecuado. Debe estar entre 7,2 y 7,5

    Ventajas del clorador salino

    • Limpieza natural: Una de las mayores ventajas que nos ofrece la cloración salina como sistema de limpieza del agua de la piscina es que el cloro procede de la sal, y no de productos químicos agresivos como sucede con el cloro tradicional. Ya sea líquido o en pastillas, el cloro químico añadido al agua la desinfecta, pero deja restos de sustancias que resultan agresivas para la piel y los ojos. 

    • No irrita los ojos ni la piel, ni estropea el pelo. De hecho, el agua no tiene ese olor característico de las piscinas de cloro. Es una opción más natural y saludable. 

    • Para todo tipo de piscinas: Aunque ahora te parezca un sistema que funciona con aparatos complejos, en realidad no es así. El clorador salino es un equipo sencillo que se instala sin complicaciones. Además, es adecuado para todo tipo de piscinas, elevadas o enterradas, y del material que sean: gresite, gres porcelánico, poliéster, etc. 

    • Un sistema más económico: ya que no tendrás que volver a comprar productos químicos para limpiar el agua. Esto puede suponer un ahorro de hasta el 80 % en el mantenimiento de la piscina. 
      Por otro lado, el clorador salino va conectado a la red eléctrica, pero su consumo es mínimo. 

    • Apuesta por una solución ecológica: Otra de las ventajas que presenta la cloración salina frente a la desinfección con cloro químico es que es mucho más sostenible para el ecosistema. La electrolisis que descompone la sal y produce cloro para limpiar el agua es un proceso natural que no emplea sustancias perjudiciales ni contaminantes para el medio ambiente. 

    • Además, como puedes mantener el agua desinfectada durante mucho tiempo, no necesitas cambiarla pudiendo alargar su uso con el ahorro que ello supone. 

    Precio

    Te estarás preguntando por la instalación clorador salino y su precio. Sin embargo, existen diferentes modelos y aparatos que puedes escoger según las dimensiones de tu piscina. Llámanos o rellena nuestro formulario de contacto para que podamos asesorarte y así sabrás el presupuesto exacto de la opción más recomendada para tus necesidades.

    empresa instaladora clorador salino

    Funcionamiento

    La instalación de clorador salino piscinas funciona por electrolisis. La sal se convierte en un desinfectante y te permite mantener el cuidado y la limpieza del agua sin necesidad de utilizar elementos químicos. El consumo que realiza es casi mínimo y no tendrás tampoco que cambiar el agua de tu piscina.

    Ventajas

    No solamente supondrá un ahorro de costes de mantenimiento para ti, además también te evitará las consecuencias negativas que los químicos tendrán sobre tu organismo. La irritación de la piel o los ojos rojos son muy habituales en las piscinas que utilizan cloro. Sin embargo, podrás olvidarte para siempre de esto con tu nuevo sistema que, además, es duradero y te funcionará durante años.

    Montaje

    Sin embargo, para que realmente funcione como debe y que puedas aprovechar todas las ventajas de este sistema, debes garantizar un correcto montaje e instalación. Para ello, asegúrate de contactar con una empresa especializada y que domine perfectamente estas estructuras y su funcionamiento.

    clorador salino para piscina

    Empresa instaladora de clorador salino en Madrid

    ¿A que esperas para ahorrar en los gastos de mantenimiento y aprovechar todas estas ventajas? Contacta ahora mismo con una empresa de instalación de clorador salino y disfruta de tu verano en la piscina de tus sueños. Aprovecha la ocasión y podrás contar con esta forma de mantener y cuidar el agua durante todo el verano y durante muchos años. Además, incluirás un montaje profesional con el que garantizar que funcione perfectamente.